Equipo de Cuba Equipo de Japón Equipo de China Equipo de Brasil Equipo de Corea del Sur Equipo de Países Bajos Equipo de Australia Equipo de China Taipéi Equipo de Venezuela Equipo de Puerto Rico Equipo de República Dominicana Equipo de España Equipo de México Equipo de Estados Unidos Equipo de Italia Equipo de Cánada 

Clásico Mundial de Béisbol 2006

El primer Clásico Mundial de Béisbol se celebro del 3 al 20 de marzo del año 2006, siendo la primera vez que se lograba reunir en un evento internacional a las grandes estrellas del béisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, así como a los mejores jugadores de las demás ligas profesionales del mundo y jugadores amateurs de los países involucrados.

Los países que participaron en esta primera edición del Clásico Mundial fueron seleccionados por los resultados obtenidos en otros eventos internacionales de envergadura y por la posición que ocupaban en el ranking mundial de la IBAF en ese momento.

La primera fase del torneo se celebro en varias ciudades del mundo y se dividieron los 16 equipos participantes en cuatro grupos eliminatorios.

En el Grupo A, con sede en el estadio Tokyo Dome de Japón, estuvieron las selecciones de béisbol de Corea del Sur, China Taipéi, China y Japón.

En el Grupo B, con sede en el estadio Chase Field de Phoenx, Arizona, Estados Unidos, se vieron las caras las selecciones de México, Canadá, Sudáfrica y los locales de Estados Unidos.

En el Grupo C, con asiento en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan en Puerto Rico se enfrentaron los equipos de Cuba, Holanda, Panamá y Puerto Rico.

Y por ultimo en el Grupo D, con sede en el estadio Lake Buena Vista de la ciudad de Florida en los Estados Unidos, vieron acción los equipos de República Dominicana, Venezuela, Italia y Australia.

El sistema de competición que se llevo a cabo en cada grupo fue el de todos contra todos, pasando a la segunda ronda los dos mejores equipos de cada grupo.

Por el A pasaron a la siguiente ronda los equipos de Japón y Corea del Sur favoritos desde un comienzo para avanzar a la siguiente ronda, por el B los equipos de México y Estados Unidos. Estos cuatro equipos pasaron a formar el Grupo 1 de la segunda fase. Este grupo tuvo su sede en el estadio Angel Stadium of Anaheim de la ciudad de Los Angeles en los Estados Unidos.

Por el Grupo C pasaron a la segunda fase los equipos de Cuba, que hasta ese momento fue una incógnita pues sus equipos nacionales de béisbol nunca habían chocado con jugadores de las Grandes Ligas, pero siempre dominaron a su antojo los torneos con peloteros amateurs de la IBAF y Puerto Rico. Por el D los equipos de Venezuela y República Dominicana, claros favoritos desde el comienzo del torneo por las nominas que presentaban. Estos cuatro equipos formaron parte del Grupo 2 en la segunda fase. Los juegos de este grupo se desarrollaron en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan en Puerto Rico.

De cada uno de estos dos grupos salieron dos semifinalistas que chocaron de la siguiente forma:

Japón – Corea del Sur y Cuba – República Dominicana, estos juegos se desarrollaron en el estadio Petco Park de la ciudad de San Diego en los Estados Unidos. En estos encuentros salieron victoriosos los equipos de Japón y Cuba que pasaron a jugar la gran final, también en el Petco Park.
En este partido Japón siempre estuvo al frente en el encuentro y aunque en las postrimerías del juego el quipo cubano logro cerrar el marcador, al final el equipo de Japón logro llevarse la victoria con marcador de 10 carreras por 6 para de esta forma convertirse en el primer campeón del Clásico Mundial de Béisbol en su edición del 2006.

Entre los jugadores más destacados de esta edición del Clásico Mundial se encontró el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka con 3 victorias, el bateador estadounidense Ken Griffey, Jr. líder de los bateadores en average con .524, el coreano Seung-Yeop Lee, líder de los jonroneros con 5 entre otros.

La tabla final de posiciones quedó de la siguiente forma:

1-. Japón
2-. Cuba
3-. Corea del Sur
4-. República Dominicana
5-. Puerto Rico
6-. México
7-. Venezuela
8-. Estados Unidos
9-. Canada
10-. Italia
11-. Holanda
12-. Taipéi de China
13.- Australia
14-. Panamá
15-. China
16-. Sudáfrica

Galería de imágenes del Primer Clásico Mundial de Béisbol 2006

MundialDeBeisbol2013.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2013. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios sobre el Clásico 2013, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos.