Equipo de Cuba Equipo de Japón Equipo de China Equipo de Brasil Equipo de Corea del Sur Equipo de Países Bajos Equipo de Australia Equipo de China Taipéi Equipo de Venezuela Equipo de Puerto Rico Equipo de República Dominicana Equipo de España Equipo de México Equipo de Estados Unidos Equipo de Italia Equipo de Cánada 

Clásico Mundial de Béisbol 2009

El Clásico Mundial de Béisbol del 2009 fue la segunda edición de este evento que a partir de ese momento comenzaría a desarrollarse cada 4 años. Se convirtió en el evento más importante del béisbol de selecciones internacionales a nivel mundial. Esta segunda edición comenzó el 5 de marzo del 2009 y culmino el día 23 del propio mes.

En esta edición participan los mismos países que participaron en la primera edición Clásico Mundial de Béisbol del 2006. Igual que en la versión anterior se dividen los 16 equipos en cuatro sedes para la primera ronda del evento que este año tiene la particularidad de que el sistema de clasificación para las rondas siguientes es el de doble eliminación, o sea, el primer equipo que perdiera en dos ocasiones dentro del grupo quedaría eliminado del evento. Este sistema fue totalmente distinto al empleado en el Clásico Mundial del 2006.

En esta ocasión los grupos quedaron definidos de la siguiente forma:

En el Grupo A, con sede en el Estadio Tokyo Dome figuraron los equipos de China, Taipéi de China, Corea del Sur y Japón (en este grupo coincidieron los mismos equipos y la misma sede del Clásico 2006).

En el Grupo B, con sede en el estadio Foro Sol de la Ciudad de México vieron acción los equipos de Australia, Cuba, Sudáfrica y México.

El Grupo C tuvo su sede en el estadio Rogers Centre de la ciudad de Toronto en Canadá, en el estuvieron agrupados los equipos de Estados Unidos, Italia, Venezuela y los anfitriones de Canadá.

En el Grupo D, con sede en el estadio Hiram Bithorn de la ciudad de San Juan en Puerto Rico fueron agrupadas las selecciones de béisbol de Holanda, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Por el Grupo A avanzaron a la segunda ronda los equipos de Japón y Corea del Sur, igual que en la edición del Clásico Mundial del 2006, igualmente salían como favoritos para avanzar antes de la competencia.

Por el Grupo B avanzan los equipos de Cuba y México, en estos resultados tampoco hay sorpresas. Estos cuatro equipos pasan a formar parte del Grupo 1 de la segunda ronda que tuvo su sede en el estadio Petco Park de la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Por el Grupo C los equipos que avanzan son los de Venezuela y Estados Unidos y por el Grupo D los de Holanda y Puerto Rico, dejando atrás a uno de los favoritos: República Dominicana, que contaba con una novena de ensueño plagada de jugadores que militaban en equipos de las Grandes Ligas como Hanley Ramírez, José Reyes, Pedro Martínez, Robinson Canó y David Ortiz. Estos cuatro conjuntos pasan a formar parte del Grupo 2 en la segunda ronda del evento. El Grupo 2 tuvo su sede en el estadio Sun Life Staduim de la ciudad de Miami en los Estados Unidos.

Luego de los Grupos 1 y 2 salieron los 4 semifinalistas que se enfrentaron de la siguiente forma en el estadio Dodger Stadium de la ciudad norteamericana de Los Angeles:

Japón vs. Estados Unidos en un juego dominado por los asiáticos con marcador de 9 carreras por 4, lo que les dio el pase a la final nuevamente.

En la otra semifinal el equipo de Corea del Sur vencía a los integrantes de Venezuela con marcador de 10 carreras por 2. Todo estaba listo para una final asiática.

La final del Segundo Clásico Mundial de Béisbol se desarrollo, al igual que las semifinales en el Dodger Stadium, esta vez la victoria le correspondió nuevamente al equipo de Japón que estuvo delante en el marcador hasta el noveno capítulo en el cual los coreanos igualaron el marcador (3-3) y lograron llevar el encuentro a extrainnings, pero una vez más los japoneses supieron imponerse y en la décima entrada con imparable impulsor de dos carreras de Ichiro Suzuki sellaron el marcador (5-3) y se volvieron a llevar el título a casa.

Entre los jugadores más destacados de esta edición del Clásico Mundial se encontraron los lanzadores de Japón Yu Darvish y Daisuke Matsuzaka.

La tabla final de posiciones quedó de la siguiente forma:

1-. Japón
2-. Corea del Sur
3-. Venezuela
4-. Estados Unidos
5-. Puerto Rico
6-. Cuba
7-. Holanda
8-. México
9-. República Dominicana
10-. Italia
11-. China
12-. Australia
13.- Canadá
14-. Taipéi de China
15-. Panamá
16-. Sudáfrica

Galería de imágenes del Primer Clásico Mundial de Béisbol 2009

MundialDeBeisbol2013.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2013. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios sobre el Clásico 2013, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos.